La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantendrá activo su Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, con la finalidad de cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias y de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud.
Lo anterior tras darse a conocer que a partir de este lunes 10 estados de la República regresan a semáforo rojo; lo que se traduce riesgo máximo, incluyendo a Hidalgo del 18 al 31 de enero.
Asimismo, la UAEH, explicó que dicha Comisión ha decretado que sólo se mantendrán los servicios esenciales que se requieran para la operación, mantenimiento, conservación y vigilancia del patrimonio universitario.
Además, solicitará cumplir con las medidas indicadas por el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, donde solo se pide contar con el personal indispensable para la operación de áreas; así como el uso irrestricto de mascarilla en los espacios laborales.
La máxima casa de estudios, recordó que actividades académicas y el inicio al semestre enero-junio 2021 comenzarán de forma virtual este lunes 18 de enero, tal y como se había anunciado previamente.
Por lo que recomendó a quedarse en casa, salir solo si es estrictamente necesario, evitar el contacto físico con otra persona al saludar de beso, de mano o abrazo, no tocarse la cara, especialmente nariz, boca y ojos; tener las manos limpias lavándolas constantemente o usar gel antibacterial.
Por Itzell Molina