Dentro del incremento en los contagios del Covid 19, el presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, Luis Figueroa, mantiene el optimismo, porque nuestro estado participe en los selectivos nacionales y a medio año se realicen los Juegos Nacionales Escolares y el Nacional Conade.
El dirigente de esta disciplina afirmó que el próximo evento está programado para el mes de abril y uno de ellos sería un selectivo nacional, para conformar las selecciones nacionales en las categorías Sub 21 Sub 19.
En espera que estos eventos se realicen, señaló que “probablemente podamos acudir con unos cuatro elementos, que se mantienen entrenando en sus casas, con el propósito de estar lo mejor preparados”.
En cuanto a los “Juegos Nacionales Escolares, creo que se podría llevar a medio años y si la pandemia baja un poco esperemos se puedan realizar y seguro que Hidalgo estará presente en esta justa”.
Asimismo destacó que de momento, preseleccionados todavía no hay ninguno con posibilidades, pues solo son tres niñas Sub 15 las más grandes con nivel, aun cuando su plantilla es de aproximadamente 25 atletas de alto rendimiento.
De momento, aclaró que ha estado en contacto con sus afiliados, para mantenerlos activos desde sus casas, a través de charlas virtuales, coordinadas con el personal del Instituto Hidalguense del Deporte.