Itzell Molina.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo; informó que comenzó la aplicación de la dosis de Pfizer a trabajadores de las unidades médicas; en Huejutla, Ixmiquilpan y Pachuca en el Hospital General “Columba Rivera Osorio”.
El ISSSTE puntualizó que dentro de sus instalaciones cuentan con tres modelos de vacunación en el nosocomio para dar cobertura y dejar protegido contra la pandemia a los trabajadores que se encuentran en los covitarios.
Asimismo, señaló que se solicitó al personal realizar su registro para recibir el biológico, para que posteriormente y una vez aplicada la dosis, pasaron a un área de observación durante 30 minutos y una vez concluido el proceso se incorporarán a su trabajo o a acudir a sus hogares.
Finalmente, los especialistas del ISSSTE Hidalgo, pidieron a la población en general que no bajen la guardia, que sigan fortaleciendo sus medidas preventivas, como es el constante lavado de manos, el uso de gel antibacterial, usar el cubrebocas correctamente.
Además, de evitar saludar de beso ni mano, no tocarse ojos, boca ni nariz y usar el estornudo de etiqueta, con todo esto se evitarán más contagios provocados por el virus SARs-COV-2.