El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer que las clases continuarán de manera virtual hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Asimismo, puntualizó que de los 33 municipios que están en semáforo rojo dentro de la entidad; en 16 de ellos la UAEH tiene instalaciones, institutos y escuelas, por lo que resulta relevante acatar las medidas sanitarias pertinentes para prevenir que existan contagios.
Informó que aquellas actividades administrativas no esenciales fueron suspendidas acatando las medidas publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la semana pasada, por lo que también cerraron los espacios universitarios, como el museo de Casa Grande, Socavón, Salón Universitario, Centro de Negocios, galería del Centro Cultural la Garza.
Pontigo Loyola, desglosó que el próximo lunes 18 de enero comenzarán las clases de manera virtual en los más de 120 programas educativos con los que cuenta la UAEH, además todas las actividades como las asesorías, atención psicológica y prácticas profesionales serán bajo la misma modalidad.
Dijo que la Comisión de Seguridad Sanitaria de la máxima casa de estudios estatal ha buscado acatar e implementar las medidas de seguridad en materia de salud dentro de la institución, previniendo contagios en su comunidad. Además, detalló que continuarán exhortando a su comunidad estudiantil a acatar las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno estatal para que los casos por Covid-19 disminuyan.
Por Itzell Molina