Itzell Molina.- En Hidalgo la ocupación hospitalaria es del 67 por ciento, sin embargo, de ese total el 79 por ciento de camas ocupadas no cuentan con un ventilador, y un 41 por ciento sí, por lo que solo queda un 21 por ciento de camas sin ventilador y 59 por ciento con ventilador, al corte de este 04 de enero en el estado se acumularon 23 mil 433 casos.
Lo anterior de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), además reportó que tres mil 459 personas fallecieron a causa del virus y 302 son sospechosos.
En este sentido, es necesaria la implementación de medidas que ayuden disminuir el aumento de casos, por lo que el gobernador; Omar Fayad Meneses, activó protocolos de semáforo rojo pese a seguir en naranja.
Aplicándose principalmente en los 11 municipios con mayor número de contagios por Covid-19, además del cierre de establecimientos no esenciales como es: bares, antros, gimnasios, centros nocturnos y de juego.
Dio a conocer que en materia económica y rezago laboral, continuará brindando apoyo a la gente que se quedó sin trabajo además de la implementación de un plan para reactivar los negocios, y empresas hidalguenses.