Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- La nueva administración municipal también tomó algunas providencias, este fin de semana, para sumarse al combate interinstitucional en contra de la pandemia en vigor, causada por el Covid 19.
Entre las acciones destacó la instalación de retenes informativos, en los accesos principales a la cabecera municipal, donde elementos de la policía local difundieron las principales medidas de seguridad, que se deben adoptar ante la emergencia sanitaria.
También se realizó una plática de sensibilización, sobre las diferentes medidas sanitarias, ante personal del desarrollo turístico denominado Grutas de Xoxafi, en trabajos encabezados por servidores públicos de las direcciones municipales de Turismo y Protección Civil.
Aquellas acciones se realizaron en apego a recomendaciones emitidas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), así como de la Secretaría de Salud de la entidad, debido al considerable aumento en los casos de contagio con el virus sars cov2.