Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca a mantener su  paso frente a Mazatlán, en el Hidalgo
    • Edgar Cadena reina en la montaña e Isaac del Toro sube al podio
    • Nuevo León vs Chihuahua por el Campeonato Nacional Prejunior
    • Toma protesta la Unión de Comisariados de Alfajayucan
    • Taller de ordenación de la Zona Metropolitana VM
    • Dialogan comerciantes y alcaldía de Tlaxiaca
    • Capacitan para mejorar producción de café y miel
    • Egresan primeros normalistas del Mexe tras su reapertura 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Quema de pirotecnia incrementa incendio de pastizales, reporta PC

    Quema de pirotecnia incrementa incendio de pastizales, reporta PC

    29 diciembre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Las autoridades municipales reportaron el incremento de incendios, en terrenos a cielo abierto, en diferentes comunidades, como consecuencia de la quema de fuegos artificiales o “cuetitos”, donde por fortuna no se han registrado personas lesionadas pero sí considerables daños ecológicos.

    En ese contexto, detallaron que elementos de Protección Civil del Municipio acudieron al llamado de vecinos, en la cabecera municipal, a fin de contener el fuego dentro de un predio vacío pero que ya amenazaba con extenderse a viviendas aledañas, logrando finalmente sofocar las llamas.

    Apenas salían de aquella situación, cuando los bomberos fueron requeridos en la comunidad de Yolotepec, con el propósito de apagar el fuego que alcanzó a unos mogotes o montones de zacate; igual, afortunadamente, lograron contener las llamas, descartando heridos y daños a las casas contiguas.

    Dichos casos de incendios fueron ocasionados por la quema o el uso irresponsable de fuegos artificiales, razón por la cual las autoridades municipales demandaron mayor cuidado o en el mejor de los casos evitar la adquisición de pirotecnia, sobre todo por parte de menores de edad, esto, a fin de evitar accidentes lamentables.

    Apenas en la semana reciente fue reportado el incendio de aproximadamente dos hectáreas en un monte, afectando flora y fauna, en la comunidad de El Sitio, donde por más de cuatro horas se realizaron intensas labores de extinción del fuego, por parte de los elementos de Protección Civil, evitando daños personales y materiales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Toma protesta la Unión de Comisariados de Alfajayucan

    25 julio, 2025

    Taller de ordenación de la Zona Metropolitana VM

    25 julio, 2025

    Capacitan para mejorar producción de café y miel

    25 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.