Oliver García.- La presidenta estatal del PRI, Érika Rodríguez Hernández, aseguró que no fue suficiente la alternancia política en el país, sino que se requiere un gobierno “para todos”, objetivo que pretende la coalición Va por Hidalgo, en la que participan Acción Nacional, el PRD y Encuentro Social Hidalgo.
Según la representante, en la denominada Cuarta Transformación existen ataques a las instituciones políticas, actos de corrupción, persiste la pobreza, el desempleo, la deserción escolar, faltan medicamentos y se incrementa la delincuencia.
“Hoy, los partidos que formamos esta coalición dejamos de lado nuestras ideologías más radicales, dejamos atrás las diferencias políticas y electorales, y escuchamos el clamor ciudadano, de organizaciones sociales y de otros actores políticos que nos concientizan del retroceso político y social que se empieza a sentir y del que se avecina si no abrimos los ojos y unimos voluntades”.
De acuerdo con la exdiputada federal, en la coalición participan los partidos que “históricamente” han tenido discrepancias, pero han podido trabajar. Actualmente, dijo, juntos gobiernan más de la mitad de los municipios de Hidalgo y su objetivo es una misma agenda.
“Una democracia plena para una ciudadanía libre, seguridad, justicia y paz para todas y todos, incluyendo un combate real a la corrupción e impunidad, garantizar todos los derechos sociales, comenzando por la salud y educación universales, una economía inclusiva que reduzca la desigualdad y elimine la pobreza, Igualdad sustantiva para las mujeres y un medio ambiente sano y sustentable”.
Las agrupaciones impulsarán el voto a favor de los cuadros de los partidos que asuman esta oferta política. La coalición abanderará en sus espacios hacia el 2021 a ciudadanos, comprometidos con la transparencia, aseguró.
El proceso, dijo, debe ofrecer también grandes cambios, dejar atrás las “promesas de esperanza” que nunca llegaron y avanzar con soluciones de fondo, no con asistencialismos.