Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo postergó para el domingo 3 de enero la sesión del Consejo Político Estatal en la que se elegirá dirigencia, acéfala desde hace dos años, tras la renuncia de Abraham Mendoza Zenteno, al ser nombrado delegado de l Secretaría de Bienestar.
Según fuentes internas revelaron que tras cancelarse la sesión este domingo se realizó en forma virtual una reunión informativa con algunos consejeros estatales, para acordar que la reunión se efectúe el 3 de enero.
Otra versión, indica que el presidente nacional Mario Delgado Carrillo, ordenó cancelar la sesión debido a que el Consejo Político Estatal, no es la instancia partidista para elegir presidente y secretario general.
Aunque en la mesa está el nombre de Andrés Caballero Zerón para repetir como presidente (fue presidente fundador) y así complementar el comité estatal, otros miembros señalaron que este no será la propuesta; incluso, aseguran que los integrantes de la dirigencia harán un compromiso para no postularse.
Tras la designación del senador Julio Menchaca Salazar como delegado nacional de Morena en Nuevo León, se mencionó en el organismo estatal la llegada del legislador Arturo Bours; sin embargo, el 7 de diciembre Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, desmintió en redes el supuesto nombramiento de 15 estados, entre estos Hidalgo.
Cabe recordar que Morena suscribió una coalición parcial en 14 de los 18 distritos con los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), para la elección de diputados locales y con los dos últimos también contenderá por las 7 diputaciones federales
Por Oliver García