El alcalde Sergio Baños Rubio reestructuró el gabinete en la entidad, luego de señalamientos por falta de paridad de género e integró a más mujeres, entre estas Adriana Yamillet Salazar Márquez como secretaria de Seguridad, en sustitución de Francisco Cervantes Zuleta.
La comandante proviene de la Agencia de Seguridad e Investigación del Estado de Hidalgo (ASIEH) y su formación incluye capacitación en el extranjero, señaló el edil.
Vanessa Reyes Navarro se desempeñará como secretaria de Servicios Públicos Municipales en sustitución de Jesús Álvarez Espinosa.
Adriana Flores Torres encabezará la Secretaría de las Mujeres; Maricela Rodríguez Pastén la Contraloría; Beatriz Cruz Gómez, Medio Ambiente, e Irma Anahy Villegas Pérez como directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación.
Los cuadros se suman a Héctor Fernando Fragoso Ortiz, secretario general; Genoni Pedraza García, titular de Administración; Ricardo Rivera Barquín, en Desarrollo Económico, y Omar Antonio Murbartian López, secretario de la Tesorería Municipal.
También Mauricio García Ramírez, secretario de Planeación Municipal, Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social, así como Rubén Pérez Ángeles, secretario de Obras Públicas.
Por Oliver García