Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Paro de labores de policías, exigen mejoras laborales

    Paro de labores de policías, exigen mejoras laborales

    20 diciembre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un paro de labores, por unas tres horas, este fin  de semana, en su propósito de entrevistarse con la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, a fin de exponerle una serie de inconformidades y necesidades al interior de la corporación.
    El grupo de policías se apostó enfrente de la alcaldía, en las inmediaciones de la Plaza Constitución, mientras esperaban la llegada de la nueva titular del ayuntamiento, razón por la cual se vieron afectadas las labores de vigilancia en la totalidad de las calles de las 25 comunidades y 26 colonias que integran esta municipalidad.
    Algunos de los uniformados se dijeron inconformes con el nombramiento de sus nuevos jefes, bajo el argumento de que estos no cuentan con el perfil para dirigir la corporación, además de que no han sido sometidos a los exámenes de control y confianza, esto, por imposición de Tatiana Ángeles.
    En ese contexto, pidieron la intervención de los altos funcionarios del Mando Coordinado de Seguridad Pública de Hidalgo, para que tomen cartas en el asunto y designen un director con carrera y perfil adecuados, toda vez que el cuerpo de policía actopense está sumado a esa estrategia impulsada por el gobierno estatal.
    Lo mismo, exigieron que Tatiana Ángeles comience a cumplir con su compromiso de campaña, de dotar las herramientas, los insumos y equipamientos suficientes y dignos a la Dirección de Seguridad, pues son evidentes las carencias, como la falta de neumáticos para las unidades, algunas de las cuales hasta les faltan vidrios, sólo por mencionar.
    Otra de las quejas más sentidas, es la supuesta iniciativa de la presidente municipal, para próximamente reducir los salarios y algunas prestaciones de la plantilla laboral del cuerpo de policía, que fue el principal motivo para que realizaran el paro de labores. Funcionarios de la alcaldía atendieron a los inconformes, a perta cerrada, pero no dieron a conocer los acuerdos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones

    10 julio, 2025

    Critican continuidad de desazolve del canal Tula

    10 julio, 2025

    Cuidan agua con feria educativa 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.