Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Habitantes de la zona centro demandaron acciones de sanitización de las calles, comercios y viviendas, por parte de las autoridades de la presidencia municipal, a fin de seguir conteniendo la ola de contagios con el virus sars cov2, que hasta este jueves ya sumaba 48 casos positivos y un total de siete defunciones.
El llamado fue dedicado especialmente al nuevo alcalde, Alfredo Feregrino Martínez, para que repita la misma acción que emprendió durante su reciente campaña proselitista, utilizar un par de drones y algunos aspersores, que sirvieron para fumigar los alrededores de la plaza principal de la cabecera municipal y calles contiguas.
Los inconformes pidieron también que se realicen labores de limpieza y saneamiento, en el primer cuadro de la ciudad, en las primeras horas de los lunes, pues amanecen las calles muy sucias, como consecuencia de la instalación del tradicional tianguis de los domingos, pues presumiblemente son pocos los comerciantes que asean sus áreas de trabajo.
De igual modo solicitaron que se apliquen más restricciones en las comunidades, para cuidar el distanciamiento social, porque en la mayoría de los pueblos continúan celebrándose fiestas sociales y actos religiosos, con motivo de bautizos, primeras comuniones, 15 años y primeras comuniones, por mencionar, en las que registra considerable aglomeración de personas.
Por su parte, fuentes de la Dirección de Protección Civil Municipal reconocieron que en la zona centro fueron suspendidas las sanitizaciones, no por omisión sino para concientizar a los comerciantes establecidos, en cuanto a la instalación de filtros sanitarios, que incluyeran tapete sanitizador y gel antibacterial, así como el cuidado de la sana distancia y obligar a la clientela a que porte cubrebocas.