Manuel Castellanos. – Con la premisa de reconocer a las personas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones que se han destacado en la promoción efectiva de la defensa de los derechos humanos en la entidad, el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), entregaron de manera simbólica los galardones a hidalguenses que por su compromiso, entrega y voluntad de servicio se han distinguido en esta materia.
Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, aseguró que “el gobernador Omar Fayad está comprometido con la procuración de los derechos humanos de los hidalguenses, y para ello, el trabajo diario busca fortalecerlos, con políticas públicas que han dado resultados favorables”.
En la edición de este año, con una votación unánime se otorgó la Medalla al Mérito en la categoría Promoción de los Derechos Humanos a Craniosinostosis México A.C., por su orientación y acompañamiento a más de cien niñas y niños que padecen de esta condición especial en la entidad, sus integrantes han trabajado de manera constante y decidida desde hace siete años.
Al respecto, Alejandro Habib Nicolás, presidente de la CDHEH, señaló que este tipo de reconocimientos a organizaciones, personas e instituciones expertas en diferentes temas, ofrecen la oportunidad de llegar cada vez a más hidalguenses, sobre todo en un momento clave en la historia, donde la emergencia sanitaria ha propiciado grandes cambios en la procuración de los derechos, momento en el que ha sido fundamental adaptarse a los grandes retos.