Itzell Molina.- En 24 horas Hidalgo sumó 144 casos nuevos de Covid-19, acumulando 21 mil 273 y además de dos mil 940 defunciones, incluyendo tres mil 668 pacientes recuperados, de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal (SSa).
Además, en la entidad se suman mil 146 casos de personas de Hidalgo que son atendidas en otras entidades federativas a causa del coronavirus.
Situación por la cual las autoridades han estipulado regresar a las restricciones que se tenían en semáforo rojo pese a estar en color naranja, esto debido al aumento de casos.
Por lo anterior, las medidas sanitarias deberán ser estrictas nuevamente resguardarse en casa, ya que se ha pronosticado un repunte de casos que pueda generar un colapso total del sistema de salud.