Tula de Allende. Con la finalidad de que se refuerce el conocimiento sobre el Reglamento de Turismo para prestadores de servicios turísticos y público en general, la titular del Concejo interino, Verónica Monroy Elizalde, recibió el compendio del diseño de un curso introductorio a esta normativa, realizado por alumnas universitarias.
El objetivo del diseño de este curso es dejarlo como aportación del órgano transitorio a la nueva administración municipal para que se conozca y se aplique el Reglamento.
Que lo puedan conocer prestadores de servicios turísticos, las nuevas autoridades y le den seguimiento a lo dispuesto en el reglamento, de lo que dice y que se tiene hacer para normar el turismo en la ciudad.
Cabe recordar que el reglamento fue publicado en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo el pasado 3 de agosto del año en curso y está vigente, luego de su aprobación en marzo por la pasada administración, mientras que en este periodo del Concejo, se diseñó el curso por parte de alumnas universitarias que realizaron su servicio social.
Las alumnas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Andrea Jaquelín Huitrón Guzmán y Lizeth Areli Estrada Tovar, de la carrera de Derecho, diseñaron el curso introducción al nuevo reglamento de turismo.
De esta forma, la presidenta concejal Verónica Monroy, reconoció la vinculación de las escuelas e instituciones que aportan beneficios al municipio. En esta ocasión destacó también la participación, la vinculación y el impulso que se les da a los jóvenes.
Hoy con la aportación de ellas en la creación del curso, la presidenta señaló la importancia es que se deja además un antecedente, un curso práctico para que se conozca el reglamento de turismo y se le dé seguimiento a este tema.
En tanto, la directora de Turismo, Magda Olguín Rodríguez, explicó que como dirección en turismo se tiene personal profesional pero en profesiones diversas mas no en marco jurídico del reglamento. De forma tal que se pidió el apoyo universitario.
Por Miguel Á. Martínez