Imelda Córdova. Tizayuca.- Dos operadores de camiones de la línea de transportes de Ómnibus de Tizayuca (ODT), con el números 6575 y de la línea Tizayuca 218, denunciaron abusos y prepotencia por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los quejosos indicaron que los oficiales les solicitaron que pararan sus unidades y pese a que les mostraron sus papeles en orden sus unidades fueron llevadas al corralón sin ninguna razón.
Cabe destacar que los afectados bajaron sus pertenencias para que los policías trasladarán las pesadas unidades por lo que dieron parte a sus jefes ya que no incumplieron con el reglamento y tampoco iban a alta velocidad y no fueron multados ni les refirieron el motivo de la intervención .
El conductor del camión ODT explicó que aún traía pasajeros y tuvo que bajarlos mientras que el chofer de Tizayuca solamente traía un pasajero que bajaría en la siguiente parada para terminar su turno.
Con mucha impotencia los operadores coincidieron en hacer un atento llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Antonio Florido Segoviano, para que no abusen de la autoridad.
Mencionaron que tienen familias dependen del uso y servicio del transporte el cual se ve afectado y merma a los conductores quienes han tenido entradas bajas por la pandemia y tienen permiso desde las seis de pasar con sus unidades en el centro.
