Arturo G. Alanis. Alfajayucan.-Pobladores de la comunidad de Nexni retuvieron una máquina pesada, propiedad de la alcaldía, durante el reciente fin de semana, como medida de presión, en su exigencia de que el Concejo de Administración Municipal les dote de algunos equipos de radiocomunicación y hasta que concluyeran la rehabilitación de unos caminos.
Reportes indican que, hace algunas semanas, una comisión de vecinos solicitó ayuda al concejal presidente, Pablo Ramírez Martínez, para que dotara de radios de comunicación a dicha comunidad, toda vez que en ésta es deficiente la señal de telefonía celular, además de que es uno de los puntos alfajayucenses más lejanos y marginados.
No obstante aquella necesidad, los vecinos de Nexni no obtuvieron alguna respuesta de parte de Pablo Ramírez, ante quien volvieron a recurrir, durante la semana pasada, pero ahora para solicitarle en préstamo una retroexcavadora, para rehabilitar durante un par de días algunos caminos de dicha comunidad.
La alcaldía accedió a enviar la maquinaria pesada, pero ésta fue prestada únicamente durante un día; así que, pasadas 24 horas, Pablo Ramírez exigió la entrega inmediata de la máquina pesada, recibiendo un “no” por respuesta de parte de los vecinos de Nexni, quienes señalaron que la devolverían en cuanto concluyeran la rehabilitación de sus caminos y hasta que la alcaldía les dotara de equipos de radiocomunicación.
Hasta la entrega de este reporte, no se tenía confirmada la devolución de la retroexcavadora, por parte de los pobladores de Nexni, ni la entrega de los equipos de comunicación, del lado del Concejo de Administración del Municipio, que analizaba iniciar una demanda por la retención de la maquinaria pesada.