Oliver García.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó el triunfo en Pachuca del priista Sergio Baños Rubio, también ratificó el resultado en Almoloya, Huautla, Zimapán, Ajacuba, Cuautepec y Atotonilco de Tula, con lo que suman 58 municipalidades confirmadas.
En el caso de la capital la diferencia de 2 mil 174 votos entre Baños Rubio y el morenista Pablo Vargas González equivalente a 2.41 puntos.
Los argumentos de Pablo Vargas y del Verde Ecologista, como la entrega de paquetes electorales con un retraso de hasta seis horas fueron desechados.
Lo mismo que omisión de la autoridad electoral en la integración del Prep, propaganda negra en su contra y que el logo del Verde no apareció en las boletas donde se utilizó urna electrónica.
La magistrada María Luisa Oviedo Quezada informó que no había elementos suficientes para acreditar el retraso en la entrega, no se especifican todas las casillas donde hubo violaciones y los registros de las actas en los centros que utilizaron urna electrónica no dan cuenta de anomalías. Tampoco hay elementos para atribuir la propaganda negra al candidato del PRI.
Los promoventes podrán acudir a la Sala Toluca del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para continuar la cadena impugnativa, si así lo deciden, además de que el organismo federal será el responsable de pronunciarse respecto del rebase a los topes de campaña.
El Tribunal también hizo una amonestación pública a Omar Vite Cabrera, ex candidato del PRD en Jacala por colocación de propaganda en lugares indebidos.