Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Sensibilizan a la comunidad UPT contra violencia de género

    Sensibilizan a la comunidad UPT contra violencia de género

    25 noviembre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tulancingo de Bravo.- En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), realizó la videoconferencia Masculinidades, impartida por Tonatiuh Escobedo Guevara, del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

    Con la participación de docentes y estudiantes de los diferentes Programas Educativos (P.E.) de esta casa de estudios, el especialista habló sobre las características, tipos y definición de la masculinidad, así como la sexualización por juegos, profesiones, oficios o el uso de colores y el lente androcéntrico, desde el cual, las mujeres quedan excluidas o invisibilizadas.

    Escobedo Guevara, precisó que la masculinidad va más allá de normas sociales impuestas, por ello, no deben sexualizarse las labores y responsabilidades entre hombres y mujeres; de igual manera abordó la importancia de la equidad de género que garantiza a la juventud el conocimiento en igualdad de obligaciones, derechos y responsabilidades para ambas partes.

    Al finalizar la charla, puntualizó que estas actividades permiten concientizar a los jóvenes, a fin de que puedan reconocer y evitar el acoso en todos los ámbitos, así como fincar más responsabilidades en casa, en el trabajo y la sociedad y de esta manera se disminuya o erradique la violencia hacia las mujeres.

    Por Manuel Castellanos

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista

    30 mayo, 2025

    Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 

    30 mayo, 2025

    Diputada exhorta a CFE a atender apagones

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.