Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Sensibilizan a la comunidad UPT contra violencia de género

    Sensibilizan a la comunidad UPT contra violencia de género

    25 noviembre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tulancingo de Bravo.- En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), realizó la videoconferencia Masculinidades, impartida por Tonatiuh Escobedo Guevara, del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

    Con la participación de docentes y estudiantes de los diferentes Programas Educativos (P.E.) de esta casa de estudios, el especialista habló sobre las características, tipos y definición de la masculinidad, así como la sexualización por juegos, profesiones, oficios o el uso de colores y el lente androcéntrico, desde el cual, las mujeres quedan excluidas o invisibilizadas.

    Escobedo Guevara, precisó que la masculinidad va más allá de normas sociales impuestas, por ello, no deben sexualizarse las labores y responsabilidades entre hombres y mujeres; de igual manera abordó la importancia de la equidad de género que garantiza a la juventud el conocimiento en igualdad de obligaciones, derechos y responsabilidades para ambas partes.

    Al finalizar la charla, puntualizó que estas actividades permiten concientizar a los jóvenes, a fin de que puedan reconocer y evitar el acoso en todos los ámbitos, así como fincar más responsabilidades en casa, en el trabajo y la sociedad y de esta manera se disminuya o erradique la violencia hacia las mujeres.

    Por Manuel Castellanos

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Orizatlán contra la violencia intrafamiliar

    18 julio, 2025

    Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas

    18 julio, 2025

    En operación nueva línea de agua en MR

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.