El DIF Pachuca en suma de diversas instituciones municipales convoca a los ciudadanos que conozcan a personas en situación de calle a invitarles a recibir arropo en el Refugio Techo Invernal ubicado en el centro de la capital, para que la atención llegue a las personas que de verdad lo necesitan y se ocupen los espacios designados ya que su estancia debe ser voluntaria.
Actualmente los coordinadores del programa social se encuentran en labor de convencimiento para acercar a las personas en orfandad social al refugio donde pueden gozar de estancia durante la noche, abrigo, alimentos calientes y atención médica para evaluar las condiciones de salud en las que se encuentran.
Con apoyo del personal de Seguridad Pública y Protección Civil se realizan los traslados de quienes así lo necesitan.
Recientemente a un costado de las carpas que se levantaron en la Plaza Nicandro Castillo se instaló también un módulo de atención veterinaria para atender igualmente a las mascotas que acompañan a las personas en indigencia.
Así también son recibidos perros, gatos y otros animales domésticos para quienes se dispusieron cajas transportadoras, vacunas antirrábicas, así como suplementos nutricionales y alimento.
Por Eunice L. Rodríguez