En 2021 las pensiones federales para los adultos mayores aumentarán su capacidad presupuestaria con lo cual los beneficiarios recibirán una suma mayor a la que actualmente cobran, confirmó la delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar.
De acuerdo a lo expuesto por la instancia, el ajuste se debe al incremento inflacionario de la economía nacional, por lo que para mantener el valor del programa social el año entrante pasará de 2 mil 620 a 2 mil 700 pesos. Lo anterior significa que anualmente apenas percibirán 480 pesos más.
Este monto se estará repartiendo entre los 217 mil 383 hidalguenses mayores de 60 años que están inscritos en el padrón estatal.
Actualmente en los 84 municipios de la entidad se realiza la entrega del pago correspondiente al último bimestre de 2020 que deberá quedar cubierto en su totalidad antes del día 30 del mes.
Cada demarcación es responsable de notificar en tiempo y forma del lugar y hora al que deben acudir las personas de la tercera edad para acceder a su apoyo.
Debido a que Hidalgo continúa en Semáforo Epidemiológico naranja la dotación del subsidio debe realizarse respetando los protocolos de salubridad para evitar aglomeraciones y en consecuencia posibles contagios.
Por Eunice L. Rodríguez