Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Busca Unión de Tianguistas de Tula  poner fin al comercio ambulante

    Busca Unión de Tianguistas de Tula  poner fin al comercio ambulante

    5 noviembre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tula de Allende. El secretario de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), Miguel Ángel Islas Hernández adelantó que en próximos días buscarán dialogar nuevamente con las autoridades del Concejo interino municipal para que estas analicen los candados que se pueden aplicar para ahora sí cumplir con la prohibición del ambulantaje en la zona centro, que se supone está vigente en la demarcación desde 1989.

    En entrevista, el líder de mercantes sostuvo que, de buena fe, se acordó con las autoridades en turno que los informales tuvieran un mes para alinearse, pero que no cumplieron: “Se supone que iban a disminuir su número y a tomar todas las medidas sanitarias contra el Covid 19, pero tampoco se vio nada.

    “No colocan gel a su clientela, no portan caretas y ni siquiera usan bien el cubrebocas, son los primeros que violaron el convenio… no respetan los horarios ni días de instalación, por lo que buscarán dialogar con el Concejo interino para de plano erradicar al ambulantaje.

    En otro contexto se refirió a los dichos de Fernando Cruz Rodríguez, líder de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), quien recientemente desconoció los acuerdos para la regulación de los comerciantes semifijos, todos alcanzados en la segunda semana de septiembre. Éstos pretendían ordenar a los informales, pero de acuerdo con Islas Hernández, no se ejecutaron a cabalidad.

    Finalmente precisó que la permanencia de las marchantas “del muro” de 5 de Mayo, no está a discusión y acusó que el presidente de la CCT siempre se “agarra de ahí” para someter a las autoridades en turno, pero que ya descubrieron su treta, y no lo permitirán más.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista

    30 mayo, 2025

    Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 

    30 mayo, 2025

    Diputada exhorta a CFE a atender apagones

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.