El Concejo municipal interino llevó a cabo la segunda jornada del programa Comunitario de Asistencia Integral, en la localidad de San José Piedra Gorda, en la que se llevó a cabo la vista de diferentes áreas de gobierno para palpar de primera mano las necesidades de la comunidad.
La intención del programa es acercar la mayor parte de los servicios de la alcaldía a la población de las comunidades más desprotegidas y alejadas del municipio.
En vista de ello, en la segunda jornada participaron las áreas de DIF, SIPINNA, Sanidad y Salud, Instituto de la Mujer y de la Juventud, Jurídico, Desarrollo Económico y Social, Impuesto Predial, Coordinación de Deportes, Contraloría Interna, Registro Civil, entre otras, además de que se llevó un comedor comunitario.
Se proporcionaron servicios gratuitos y hubo entrega de ropa, comida, cursos contra la violencia de género, asesorías jurídicas, aplicación de ozono, servicios dentales, atención psicológica entre otros.
Asimismo, el concejo exhorta a la población con mayores oportunidades y oportunidades de vida a donar ropa, zapatos, libros y útiles escolares para hacerlos llegar a quién más los necesite, las donaciones son recibidas en el DIF, y en el Centro Cultural Tepeji (CCT).
El próximo destino del programa será la comunidad de Ojo de Agua este miércoles a las 9 horas en las instalaciones de la iglesia de la localidad.
Por Miguel Á. Martínez.