Mixquiahuala.- Una patrulla de la policía municipal que se encontraba estacionada fuera de la delegación municipal en la comunidad del Teñhe, fue atacada a balazos por parte de un ebrio sujeto que disparó contra el vehículo oficial.
Oficiales de dicha corporación que se encontraban brindando servicio de vigilancia permanente en dicho lugar, reportaron el hecho a su comandancia suscitado.
De acuerdo a las autoridades municipales, M.E.E., llegó a bordo de una camioneta Ford, color negro y se estaciono frente a las instalaciones de la delegación, donde diálogo por unos instantes con uno de los oficiales.
Al regresar a su puesto el guardián del orden escucho varias detonaciones de arma, por lo que se resguardó dentro del módulo de seguridad.
Al salir los oficiales se percataron que el individuo que resultó ser el papá de la exSíndico Procuradora en este municipio durante la pasada administración, Perla Escamilla, había disparado contra la patrulla que resultó dañada de uno de los cristales y la carrocería, la cual presentaba al menos cuatro orificios de bala.
Acto seguido el agresor comenzó a escandalizar por las principales calles del poblado, alardeando su amistad con el alcalde electo José Ramón Amieva, a quien gritaba, le financió la campaña electoral al momento que amedrentaba a transeúntes y comerciantes.
La presunta agresión motivo que el área jurídica del Ayuntamiento iniciará la carpeta de investigación correspondiente por los daños causados a la unidad en contra de quien resulte responsable.
Por Juan Manuel Pérez