Arturo G. Alanis. Cardonal.- Integrantes del Concejo de Administración Municipal reforzaron diferentes acciones, sobre el cuidado de la salud de los habitantes, con la finalidad de frenar los contagios con el virus sars cov2, mediante labores de saneamiento de todos los espacios públicos y con la observancia sobre la calidad del agua potable en las comunidades.
Para empezar, se aplicó mayor rigor en los filtros sanitarios de los principales accesos a la presidencia municipal, donde quedó prohibida la entrada a toda persona que no porte debidamente cubrebocas, además de que a todos sin excepción se les aplica gel antibacterial en las manos y una solución sanitizadora para el calzado.
A la par, personal de Protección Civil Municipal fue asignado para realizar labores de saneamiento en los Centros de Salud comunitarios, empezando por los de San Miguel Tlazintla, Santuario, El Buena, El Sauz y Santa Teresa Daboxtha, para que la población reciba atención médica en espacios con las condiciones óptimas de limpieza.
Por otro lado, la totalidad de comités comunitarios de agua potable fue capacitado en materia de cloración del vital líquido, mediante el taller denominado: Desinfección del agua para uso y consumo humano, impartido por Jorge Charlot Luna, delegado en Ixmiquilpan de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).
También acudieron los delegados municipales de Cardonal Centro, lo mismo que de las comunidades El Vithe, Durango Daboxtha, Santa Teresa Daboxtha, Cieneguillita, El Sauz, Cuesta Blanca, El Buena, El Cubo, Piedra Chica, Pilas Yonthe y Pozuelos, así como miembros de los organismos descentralizados M’ohai, Sistema de Agua Manantial Salinas, Sistema de Agua San Juan y Sistema de Agua Cerro Alto que incluye cinco poblados.
