Tula de Allende. Aseguró el director de obras públicas de Tula, Amador Falcón Sandoval, que la obra pública en la demarcación se reanudó desde hace dos semanas luego de algunas quejas ciudadanas sobre el retraso de varios trabajos.
El funcionario aseveró que las labores fueron retomadas en los primeros días de octubre, y, aunque sólo reiniciaron con 10 de las 29 programadas para el periodo de transición entre la administración de Gadoth Tapia Benítez, y el Concejo interino municipal, que tomó posesión un día después, se puede decir que la obra pública ya fue reanudada.
Cabe recordar que, las labores de la dirección que encabeza Amador Falcón quedaron parcialmente interrumpidas desde finales de agosto hasta principios de octubre, a consecuencia del Proceso de Entrega – Recepción que se tenía, durante ese mes de interrupción, se realizó trabajo de gabinete, validación de expedientes y licitación de obras.
En este orden de ideas, el titular mencionó que esta labor previa, les permitió retomar de lleno los trabajos a inicios de este mes, cuando empezaron con 10 labores, mientras que ocho más, las empezarán la próxima semana y las restantes 11 se iniciarán y terminarán antes del 30 de noviembre, fecha límite que tienen para completar de ejercer los recursos correspondientes a este ejercicio.
“Tenemos que terminar antes del 30 de noviembre, puesto que después de esa fecha empezaremos el nuevo cierre, con el objetivo de entregar buenas cuentas a la administración municipal entrante”.
Finalmente dijo que la instrucción de la presidenta fue entregar cuentas claras y todo en orden.
Por Miguel Á. Martínez