Como parte de la llamada transición violeta que abandera el Concejo Municipal, la Primera Oficina de Diversidad Sexual en Pachuca fue sede este lunes de una reunión de diálogo entre el gobierno interino y miembros de colectivos defensores de los derechos LGBTIQ+ quienes desplegaron la bandera del movimiento al interior de la Casa Rule.
Este encuentro sirvió para detallar las acciones que la actual administración ejecutará en beneficio de este sector de la población a través de programas coordinados entre el DIF Pachuca, el Instituto de las Mujeres, el Instituto de la Juventud, y la Secretaría del Bienestar.
Las asistentes al acto fueron las organizaciones Apoteosis, RIDS Hidalgo, Sexualidades Subversivas, DiRamona, SEIINAC, Efecto Colibrí, y Existimos (Hombres Trans), así como la doctora Lupita Cerón, y se mantuvieron al pendiente las activistas Ferlaa Estrada y Miyaki Show y el artista Charly Castellanos.
Las activistas defendieron el derecho a visibilizar los problemas de las mujeres Bisexuales, Lesbianas, Hombres Transgénero y personas no binarias, para que sean tomados en cuenta como ciudadanos que también necesitan del apoyo de las gestiones de los gobiernos.
Por Eunice L. Rodríguez