Prepara el DIF Pachuca talleres de educación sexual, de género y actividades recreativas dirigidas a niñas y adolescentes para fomentar su inclusión en la sociedad siguiendo la agenda de la UNESCO.
La administración interina del área encargada de la familia puso a disposición de los pachuqueños una línea telefónica de atención jurídica o psicológica para atender el auxilio de las personas que se vean agredidas al interior de sus hogares.
Además, coordina un taller de patinaje inicial como actividad recreativa para reactivar a los menores ante la Nueva Normalidad. Este se llevará a cabo el viernes 23 de octubre a través de un Facebook Live a las 16:00 horas
Estas acciones se refuerzan con material informativo sobre educación sexual para niñas y niños que incluye la visión en perspectiva de género.
La línea para recibir la asesoría es la siguiente: 771 717 78 40 y aunque está principalmente dirigida a la atención de mujeres también atiende a personas con discapacidad y adultos mayores.
Por Eunice L. Rodríguez