Tula de Allende. El reporte de balacera es constante, a diario tenemos alerta por la misma causa, reveló el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez, pero descartó que este fenómeno sea un factor de inseguridad que incida en la creciente delincuencia que se vive en la ciudad.
Explicó que lo que ocurre no es precisamente que se delinca, sino que la ciudadanía está acostumbrada a “echar bala” al aire, pero lo hacen dentro de su domicilio, así que ahí dentro la policía municipal no puede intervenir.
“Muchas veces tenemos el reporte de balaceras, pero cuando acudimos a la zona en cuestión, no encontramos nada, también pasa que llegamos a encontrar casquillos en la vía pública, pero cuando llegamos no hay ningún incidente”.
Llamó a la población a no incurrir en este tipo de prácticas, porque, aunque sean balazos al aire, alguien puede salir lastimado, o pasar a un incidente mayor, como la pérdida de la vida de una persona.
Se dijo desconcertado por no saber en dónde la gente consigue los cartuchos para disparar, porque aún a la Secretaría de Seguridad Pública, le es difícil hacerse del parque, por lo que igualmente, invitó a los tulenses a denunciar cualquier venta clandestina e ilegal de armamento.
Hernández se refirió al tema, luego de que hace pocos días, vecinos de la comunidad de El Carmen reportaron que un auto había sido baleado, sin embargo, el comisario negó tener reportes del hecho.
Por Miguel Á. Martínez