Recomendó el Instituto de Atención a los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), no abandonar a las personas de la tercera edad en el afán de cumplir con el aislamiento social para protegerles de un posible contagio de Covid-19 sino por el contrario contar con un plan familiar de atención a su bienestar.
El estricto aislamiento de las personas mayores de 60 años en el hogar, no significa dejarlas a solas, resaltó la instancia.
La comunicación aprovechando la tecnología, contar con un paquete de insumos para evitar salir continuamente y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud son las principales recomendaciones para el cuidado de los adultos mayores bajo las actuales condiciones sanitarias.
Estar comunicados con amistades y familiares por teléfono o redes sociales, así como contar con un directorio telefónico que incluya los números de médicos e instituciones de apoyo es una de las herramientas de auxilio más importantes.
En medida de lo posible otra de las recomendaciones es contar con un paquete de alimentos, medicamentos, desinfectantes e insumos necesarios para evitar acudir a lugares donde se concentren personas masivamente.
En caso de notar fiebre, tos o dificultad para respirar, se recomienda llamar al número de emergencia 911 o al 800 004 4800 para recibir orientación a distancia.
De este modo, cuidadores y familiares de personas de la tercera edad pueden mantener su salud y la de sus cercanos a salvo.
Por Eunice L. Rodríguez