Zimapán.- El Concejo Municipal resolvió cambiar a la mayoría de los titulares de las diferentes direcciones del ayuntamiento, haciendo caso omiso a las recomendaciones del Congreso del Estado, aunque hasta la fecha no se ha registrado alguna baja en la plantilla de personal de menor rango.
Los cambios de funcionarios se registraron en la Secretaría Particular del presidente del Concejo Municipal, donde fue asignado José Jesús Bragado Salinas; lo mismo en la Secretaría General Municipal, en la que se nombró a Leonardo Aguilar Reynoso; mientras que la Oficialía del Registro del Estado Familiar se encargó a Lorena Franco González.
Igual ocurrieron los siguientes nombramientos: Como asesor jurídico, Jacobo Martínez Labra; Oficina del juez conciliador, Leonor Franco González; Dirección de Reglamentos, Itzel Citlalli Rangel Pérez; Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Rojas Quintero; Finanzas, Anahí Domínguez Trejo; Catastro, Lizbeth Pérez Trejo.
En la Contraloría Interna ahora despacha Viridiana Espino Martínez, mientras que la Dirección de Obras Públicas fue asignada a Gumaro López Mejía. Inclusive, la totalidad de nuevos servidores públicos de primer nivel ya fueron presentados ante los delegados de las comunidades zimapenses, a fin de que den seguimiento a trámites y acciones.
Otras de las acciones emprendidas por el Concejo Municipal, que ya causaron controversia entre los zimapenses, es la suspensión de sanciones contra todas aquellas personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos, con lo cual se contraria a disposiciones sanitarias emitidas durante la anterior administración del ayuntamiento.
Por Arturo G. Alanis