El Concejo Municipal Interino de Pachuca avaló reactivar los bares y los recorridos turísticos mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja o amarillo, pero deberán respetar restricciones de horario y aforo de personas.
La medida aplica para aquellos giros mercantiles que estén encaminados a la expedición de alimentos como restaurantes, cafeterías o aquellos que comercialicen bebidas alcohólicas como restaurantes bar, centros botaneros, salas de villar y casinos.
Podrán abrir en el horario que se establece en la licencia de funcionamiento correspondiente, debiendo cerrar sus puertas a las 22:00 horas para no permitir el ingreso a más comensales o asistentes al establecimiento mercantil, a efecto de que a las 00:00 horas se encuentre completamente cerrado.
A las 23:00 horas deberán cerrar para los comensales, clientes, asistentes y al público en general las áreas de cocina y venta de bebidas. A las 00:00 horas deberán cerrar las puertas del establecimiento mercantil, no permitiendo que los comensales, clientes, asistentes y público en general permanezcan en el interior.
Sólo podrá haber hasta 40 por ciento de personas. Las mesas deben contar con 1.5 m de distancia entre ellas, una mesa vacía entre mesas ocupadas o en su defecto barreras físicas entre ellas.
En el área de cocina cada trabajador debe tener un área de preparación aislada tanto como sea posible, se deberá procurar el lavado de manos frecuente o usar soluciones a base de alcohol.
Por Oliver García