Tizayuca.- Debido a los casos del virus COVID-19 que se han presentado en el municipio, el Concejo Municipal Interino 2020, anuncia que se intensificarán las medidas preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en cada una de las dependencias.
Lo anterior, luego de que al corte del día de ayer 20 de septiembre la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, diera a conocer que actualmente en este municipio ya existen 714 casos confirmados y 97 defunciones provocadas por el virus de COVID-19.
En consecuencia, todos los trabajadores del ayuntamiento y personas que acudan a realizar algún trámite deberán portar de manera obligatoria el cubrebocas para poder acceder y mantenerlo colocado aún dentro de sus áreas de trabajo.
Se recomienda el uso constante de gel antibacterial, así como el lavado frecuente de manos para los empleados; mientras que los habitantes que acudan a las áreas de gobierno se les tomarán la temperatura y si esta excede de los 38 grados se les prohibirá el acceso a las instalaciones.
Asimismo, se garantiza la sana distancia al interior del inmueble, por lo que se le pide a la ciudadanía su comprensión y paciencia, ya que el ingreso será paulatino y controlado a fin de que no permanezcan haciendo filas dentro del Palacio de Gobierno.
Por lo tanto, la población vulnerable como son adultos mayores de 60 años, personas con diabetes o hipertensión, así como alguna enfermedad crónico-degenerativas, embarazadas y personas vulnerables, serán enviadas a resguardo domiciliario durante los siguientes 15 días.
En el caso de la Dirección de Catastro, que es la que brinda un número mayor de atenciones al día, se colocará un módulo de atención en la parte frontal derecha del ayuntamiento (donde antes se localizaba el cajero automático), esto con la finalidad de otorgar un servicio más ágil.
Por Imelda Córdova