Ixmiquilpan.- La Unidad Deportiva Municipal será reabierta al público, a partir del siguiente sábado 19, luego de haber permanecido cerrada, desde el pasado 29 de abril, por motivos de la pandemia provocada por el SARS CoV-2.
Para seguridad de los deportistas, este viernes 18, el Concejo Municipal ordenó la ejecución de labores de sanitización y limpieza en las diferentes áreas y mobiliario que alberga dicho espacio público, ubicado entre la zona centro y el barrio La Reforma.
Entre otras acciones, igual se mejoraron las condiciones de las canchas de básquetbol y fútbol, así como de la pista de atletismo, pues habían sufrido daños menores, por desuso, durante los últimos cuatro meses y medio en que se prohibió el acceso.
La reapertura de la Unidad Deportiva Municipal derivó de una decisión consensuada entre los integrantes del Consejo Municipal, presidido por Enrique Simón Romero, quien acudió personalmente para supervisar los trabajos de saneamiento y limpieza.
El reinicio de actividades, en aquel sitio de ejercicio físico, será efectuado bajo la aplicación de diferentes medidas sanitarias, dentro de la nueva normalidad, para prevenir contagios con Coronavirus entre los deportistas y trabajadores ahí asignados.
En abril pasado, el cierre de la Unidad Deportiva Municipal fue alentado tras diversas quejas ciudadanas, en el sentido de que gran parte de los usuarios acudía en grupos y sin emplear medidas sanitarias, razón por la cual la alcaldía prohibió temporalmente el acceso.
Por Arturo G. Alanis