Tula de Allende.- Con el compromiso de suspender la instalación del comercio ambulante del 14 al 16 de septiembre y generar propuestas concretas de cada uno de los sectores involucrados de la cabecera municipal, que generen beneficio para todos los giros comerciales, concluyó la primer reunión general con comerciantes, convocada por el Concejo Municipal Interino de Tula.
Con las medidas sanitarias correspondientes y en reunión de trabajo efectuada este sábado en el auditorio municipal José María de los Reyes, el Concejo Municipal Interino, escuchó las voces de cada uno de los sectores comerciales como la Asociación Pro Jardín, del mercado y tianguis municipal, de la Coordinadora Ciudadana de Tula y de comerciantes del centro de Tula, quienes expresaron la situación de sus agremiados ante la difícil situación económica que viven en esta emergencia sanitaria.
La Concejal Presidenta, Verónica Monroy Elizalde, dijo que se trabajará de forma armónica en beneficio de los usuarios de los establecimientos y comerciantes originarios de Tula.
Cabe resaltar que la mesa de trabajo se realizó ante la inconformidad del comercio establecido ante el creciente número de puestos ambulantes del centro de la ciudad, que dijeron ya rebasan los 300, lo que constituye una competencia desleal.
Por Miguel Á. Martínez