Itzell Molina.- Sin control el aumento de casos por Covid-19 al reportar esta noche viernes un total de 10 mil 673 positivos, además de mil 658 defunciones, 399 casos sospechosos, y dos mil 089 pacientes recuperados.
Además, el Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) suma otros 293 a la entidad, debido a que son hidalguenses que están siendo atendidos en otros estados.
Las autoridades señalaron que el factor principal del aumento es resultado de la irresponsabilidad mostrada por algunos ciudadanos, ya que tan solo en el municipio con más contagios, Pachuca, han tenido que implementar operativos para dispersar a la ciudadanía de lugares concurridos.
En este sentido, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, recalcó la urgencia de que los hidalguenses tomen en serio la situación, porqué de esto depende la prevención de la expansión de casos y por ende las pérdidas humanas.
Por último, señaló la importancia de disminuir la curva de contagios, en caso de continuar en aumento esto podría generar descontrol en diversas áreas de la sociedad, sobre todo para el rubro económico.
