El alcalde Raúl Camacho Baños enfrentará su proceso en libertad, tras otorgarle el amparo provisional 602/2020, promovido el 28 de agosto por privación ilegal de la libertad; el recurso es en contra de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó que Camacho Baños debe pagar una garantía por siete mil 819.20 pesos, para hacer válida dicha suspensión; además, el juez decretó “de plano la suspensión del acto reclamado para el efecto de que de inmediato cese y/o no se continúe ejecutando el mismo”.
El recurso presentado el pasado 28 de agosto contra «actos privativos de libertad», argumentando violaciones al artículo 16 de la constitución, fue admitido el mismo día en que fue capturado.
Según las investigaciones, se le imputa el desvío de más de 10 millones de pesos en agravio del municipio del cual, aún es presidente.
Se informó que la audiencia incidental está programada para llevarse a cabo el 4 de septiembre, mientras que la constitucional hasta el 5 de octubre.
Por Juan Manuel Pérez