Tula de Allende. Aproximadamente 500 toneladas de insumos de construcción consistentes en cemento para obra pública en 36 comunidades del municipio de Tula, entregó el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, para dar continuidad a acciones en cada una de ellas, desde drenaje, agua potable, infraestructura en escuelas y calles.
En el evento, el alcalde Gadoth Tapia mencionó que el 5 de septiembre se entrega la administración a un grupo de ciudadanos que conformarán el Concejo Municipal elegido en el Congreso del estado, los cuales vendrá a gobernar hasta en tanto no ocurra la elección de las nuevas autoridades locales.
En tanto, dijo, se tiene la certidumbre que toda la obra pública del Ramo 32 del Fondo de Aportación de la Infraestructura Social Municipal, se quedará completo con más de 26 millones 888 mil pesos que se quedarán para que la siguiente gestión desde el 5de septiembre hasta el 15 de diciembre.
En el encuentro para la entrega de los insumos de construcción, con el respaldo de cada una de las autoridades auxiliares, el alcalde informó que se dejará reserva de material para seguir trabajando en las obras de las comunidades de Tula.
Mientras que de Recursos Propios, en las arcas municipales hay al menos más de 2 millones de pesos para que se trabajen, contrario a los 52 mil pesos que recibió de la anterior administración.
Para el evento estuvieron presentes algunas de las colonias y comunidades beneficiadas como San Marcos, Unidad Habitacional Pemex, Xitejé de la Reforma, Michimaltongo, Xijay de Cuauhtémoc, Iturbe, Montecillo, Nantzha, 16 de Enero, San Miguel de las Piedras y Tultengo.
Por Miguel Á. Martínez