Tlahuelilpan. El alcalde, Juan Pedro Cruz Frías confirmó que dos funcionarios de su administración resultaron positivos al Covid 19, dijo que en ambos casos las personas ya están aisladas.
Sin precisar nombres ni cargos de las personas infectadas, por cuestiones de seguridad y salvaguarda de los pacientes, dijo que en el área de Oficialía Mayor y en la del juez conciliador se han registrado los casos positivos, y afirmó que, en ambos casos, las personas ya fueron enviados a casa y cuentan con tratamiento.
Sobre un brote masivo en el área de Reglamentos, indicó que sólo el director presentó síntomas compatibles para el SARS – CoV – 2, pero que resultó negativo cuando se hizo las pruebas.
No obstante, el edil aseveró que, de manera precautoria el servidor público ya fue enviado a aislamiento domiciliario con observación médica. Reveló que un caso similar ocurrió con la directora de Salud.
Descartó que las dos personas que hasta ahora han adquirido el coronavirus de la plantilla de funcionarios que le acompañan, no se han contagiado en la presidencia municipal sino en casa o por sus nexos familiares.
“La mamá de uno de los positivos se contagió del virus hace unas semanas, y él, como estuvo en contacto se terminó infectando, lo mismo que ocurrió en el segundo caso: un familiar del servidor público con Covid murió por esta causa, pero dijeron que había sido un coma diabético, y el mal diagnóstico hizo que le dieran un funeral normal, donde terminó por contagiar a siete u ocho personas más”.
Por Miguel Á. Martínez