La Unión de Tianguistas de Mineral de la Reforma mantendrá la demanda para edificar un mercado para los semifijos, ya que en la actual administración, pese a contar con un proyecto con los sellos del ayuntamiento, no se concretó.
Esto lo informó el dirigente César Lemus Arias, quien aseguró que el centro de abasto no es una necesidad de una organización, sino de la ciudadanía en la zona sur del municipio, pero ser requiere voluntad política de las autoridades, dijo.
“Hay tres propuestas, incluso en terrenos municipales, nada más es cuestión de que se analice. Hay un terreno en Rinconadas del Venado, hay otro en La Providencia, también está el mismo predio de la feria en la carretera a Sahagún donde podríamos instalar un centro de abastos grande”, externó.
Por otra parte, mencionó que cada campaña los actores realizan actividades proselitistas principalmente en los tianguis, sin embargo, es necesario que se reúnan con los líderes y agremiados antes de solicitar el apoyo.
“Tiene que ser un candidato que esté de verdad ayude, normalmente así llegan prometiendo y resulta que al comercio ambulante es al primero que sacrifican en todos los aspectos, el candidato que de verdad quiera apoyar va a tener que dialogar con una parte de la organización para que veamos si estamos en posibilidad de apoyarlos”.
Por Oliver García