Ixmiquilpan.- En medio de tensión social, fue clausurado el Templo Evangélico Hosanna, ubicado en el barrio El Fitzhi de esta cabecera municipal, en respuesta a múltiples quejas ciudadanas, atendidas el reciente fin de semana por las autoridades del ayuntamiento.
El cierre de dicho espacio se debió a que carecía de permisos para operar, así como por la actitud desafiante e irrespetuosa en que venía incurriendo el pastor evangélico, Melquisedec Hidalgo Villatoro, quien recientemente ofendió mediante redes sociales a la imagen católica del Señor de Jalpan.
Así mismo, importante número de habitantes de El Fitzhi llevaba semanas de quejarse contra Melquisedec Hidalgo, por rendir culto sin las medidas básicas sanitarias, a pesar de la pandemia, además de que lo hacía durante las noches, utilizando un sistema de sonido con alto volumen.
Durante la clausura, encabezada por personal de la Dirección de Reglamentos del municipio, un grupo de seguidores del pastor evangélico pretendió obstaculizar las diligencias, pero finalmente no hubo oposición a la colocación de los sellos correspondientes, lo cual fue respaldado por la delegación municipal.
Los vecinos inconformes reiteraron que no están en contra de los evangélicos ni de ninguna otra religión, sino que rechazan rotundamente las formas nada respetuosas de Melquisedec Hidalgo, quien proviene de la República de El Salvador y anteriormente ya había sostenido un conflicto en el barrio ixmiquilpense de El Carmen.
Por Arturo G. Alanis