Zimapán.- Por determinación unánime de los integrantes del Cabildo, esta municipalidad también establecieron el uso obligatorio del cubrebocas, a fin de contribuir con la disminución de contagios Covid-19 y minimizar los efectos de la pandemia, que hasta este viernes 21 arrojaba un total de 30 contagios y dos fallecidos en el territorio zimapense.
El uso obligatorio del cubrebocas, para todos los habitantes de Zimapán, se debe realizar en todo tipo de espacios públicos y privados, tanto cerrados como abiertos, lo cual fue determinado por el cuerpo edilicio, que para esos propósitos convocó a una sesión extraordinaria en el edificio del ayuntamiento, contando con la presencia del alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva.
Por tanto, a la par se acordó la aplicación de sanciones para todas aquellas personas que no apliquen dicha medida sanitaria, lo cual podría ser desde una llamada de atención hasta el trabajo en favor de la comunidad o una multa que podría alcanzar hasta tres días de salario mínimo vigente.
En las tareas de vigilancia, sobre el acato del uso de vigilancia, serán facultados los elementos de la policía municipal y Protección Civil, así como personal de la Dirección de Reglamentos, entre otras dependencias, bajo la estricta recomendación de que no incurran en cualquier forma de abuso de autoridad.
Cabe recordar, desde hace un par de semanas, en este mismo municipio ya se había establecido el uso obligatorio de cubrebocas, pero únicamente para los usuarios y los operadores del servicio de transporte público de pasajeros, de las diferentes rutas y sitios, desde las bases y durante los trayectos.
Por otro lado, en esta semana se determinó el cierre temporal de las dependencias del ayuntamiento, para evitar contagios entre los servidores públicos y la ciudadanía, sin que esto implique la suspensión de la atención al público, pues los trámites, dudas y asuntos urgentes son atendidos vía telefónica, en línea y por citas.
Por Arturo G. Alanis