Quedarán fuera de las licitaciones para dirigir la obra pública en Hidalgo aquellas constructoras que acrediten mayor número de observaciones por el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales de la Secretaría de Contraloría advirtió el gobernador Omar Fayad Meneses.
Este anuncio fue hecho durante la entrega de la constancia de acreditación de 12 normas de la industria de la construcción de parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), la cual avala la buena calidad de los materiales empleados para la urbanización en la entidad.
De acuerdo a palabras del Ejecutivo estatal «el dinero es de los hidalguenses y se merecen obras de calidad y durabilidad».
Bajo esta consigna opera el Laboratorio que «cuenta con acreditaciones, que dan certeza de la calidad del concreto utilizado en las obras carreteras, puentes, escuelas y hospitales».
Los inspectores de la instancia se encargan de detectar anomalías en técnicas de construcción, la cantidad, aplicación e instalación de materiales y así verificar que los constructores cumplan con los compromisos establecidos.
Durante el periodo de gobierno de Fayad Meneses han sido fiscalizados 772 millones 928 mil 846 pesos en inversión de obra, repartidos en los 84 municipios del estado.
Por Eunice L. Rodríguez