Uno de los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes recién egresados de las instituciones de Educación Superior es la colocación en trabajos formales, así lo explicó, Gerardo Espinoza Espinosa, Coordinador de Expociencias Pandillas Científicas de la Asociación Civil Jóvenes Emprendedores de Hidalgo.
Durante una entrevista, desglosó que actualmente los jóvenes egresados de las distintas universidades llegan a carecer de la falta de apoyos para poder encontrar un trabajo, y cuando comienzan a querer emprender su propio negocio se les ponen diversos obstáculos para conseguirlo.
Por lo que Jóvenes Emprendedores Hidalgo, se enfoca en ayuda a fortalecer las aptitudes y actitudes tanto de niños y jóvenes que busquen emprender, sobre todo relacionado en el marco de la innovación.
Aseveró que ellos se encargan de apoyar a estos nuevos emprendedores que por diversos motivos tienen la intención de poner algún negocio, asesorarlos con los múltiples financiamientos para que salgan ganando.
Espinoza Espinosa, añadió que es necesario que las autoridades direccionen y creen políticas públicas enfocadas al apoyo de jóvenes tanto laboral o en fase de emprendimiento, evitando que ellos continúen con miedo por hacer algo nuevo.
Por Itzell Molina