Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»En cateo FGR asegura nueve mil litros de hidrocarburo

    En cateo FGR asegura nueve mil litros de hidrocarburo

    9 agosto, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Santiago Tulantepec.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimento una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia Ventoquipa.

    La orden de cateo fue concedida y autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, para investigar un delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

    Esta acción, fue iniciada por elementos de Pemex, quienes se encontraban realizando recorridos de seguridad y localizaron una toma clandestina; posteriormente, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quien fungió como primer respondiente.

    La toma clandestina estaba conectada a una manguera, desde un camino de terracería, hasta el domicilio cateado, la cual atravesaba por debajo de la banqueta mediante un túnel, por lo que se tuvo, que romper el concreto de la vía pública para saber la extensión y el destino de misma.

    Lo anterior, permitió llevar a cabo la técnica de cateo y se aseguró la toma clandestina, así como, 50 contenedores de diversas capacidades, con aproximadamente 9 mil litros de hidrocarburo, que se encontraban dentro del inmueble.

    Cabe mencionar que no hubo personas detenidas y la toma fue clausurada por personal de Pemex. El inmueble fue asegurado y la investigación continúa.

    Por Juan Manuel Pérez

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden frenar fraudes de esquemas piramidales

    1 julio, 2025

    Exigen investigar desalojo de comerciantes en ICSA

    1 julio, 2025

    Justifican retiro de ambulantes en ST

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.