Ante la inminente caída del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la ineficiencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se disputara la próxima gubernatura de Hidalgo, aseveró el dirigente estatal de este órgano político, Héctor Chávez Ruiz, anticipando que llevan ventaja ante los demás.
Esto, tras ser ratificado ante votos por el pleno del IX Congreso Estatal del PRD como el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal, por tres años acompañado de Yelitza Rivera como secretaria general, donde se comprometió a realizar un trabajo efectivo.
Asimismo, se tomó protesta a los integrantes de las carteras estatales: en Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Francisco Ortega Sánchez; Gobiernos y Asuntos Legislativos, María Vianey Martínez Priego; Planeación Estratégica y Organización Interna, María de los Ángeles Godínez Granillo; Comunicación Política.
De igual manera, a Juan Carlos Vázquez Morales; Agendas de Igualdad de Géneros, diversidad sexual, derechos humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Jorge Luis Pérez Viveros
En este sentido, el dirigente del Sol Azteca Hidalgo, explicó que les espera un escenario ganador ya que, tras el desmoronamiento de los demás partidos, pueden posicionarse en las próximas elecciones como el partido confiable para los hidalguenses.
Afirmó que la unión es la pieza clave para generar un esquema que garantice la integridad y seguridad de la población, recalcando que son un partido de izquierda comprometido con el progreso de la sociedad.
Por tal motivo, hizo un llamado a los militantes para poder dar batalla próximamente, dejando aún lado sus diferencias e intereses personales, enfocándose únicamente a otorgar una política mejor.
Por Itzell Molina