Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca vence al Al-Ahly en penales, rumbo al Mundial de Clubes
    • Interés por crear nuevas escuelas de judo en Hidalgo
    • Luchas asociadas, esperanza de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Usos y costumbres no deben violentar derechos humanos: Segob
    • Real del Monte sede del Tianguis Pueblos Mágicos
    • Piden que ex alcalde cumpla con servicio comunitario real 
    • Destituyen al director de Agricultura de Alfajayucan
    • Finalizan cómputos distritales en Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Decisión de elecciones en Hidalgo y Coahuila corresponde al INE: AMLO

    Decisión de elecciones en Hidalgo y Coahuila corresponde al INE: AMLO

    5 agosto, 2020 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) es responsable de determinar si se realizan los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, con las medidas sanitarias correspondientes.

    Durante la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre los señalamientos al órgano por aprobar el 18 de octubre como fecha tentativa para la renovación de ayuntamientos y diputados locales, sin tener un dictamen del Consejo General de Salubridad, el cual no se ha pronunciado al respecto.

    “Mi opinión es que tiene que resolverlo el INE, ellos tienen que decidir, no el gobierno federal, no el Ejecutivo, no la Secretaría de Gobernación, es el INE el que tiene que decidir”, externó el tabasqueño.

    Asimismo, indicó que legalmente no corresponde a su administración emitir decretos para frenar los procesos electorales, pues estos ya no se manejan desde la Secretaría de Gobernación como en tiempos anteriores.

    “Queremos que de verdad haya autonomía en este instituto, que sean autónomos, que no dependan del gobierno, ya no queremos lo que sucedía anteriormente, que les daban órdenes a los consejeros del INE para avalar irregularidades, por decirlo amablemente; entonces ya, eso corresponde al INE y se tiene que respetar su autonomía, Gobernación no tiene por qué participar en esto”.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reforestaron al PVE en Pachuca

    8 junio, 2025

    Cuestiona PRI la elección judicial

    2 junio, 2025

    PRI suma 100 mil militantes  y descarta una desbandada

    29 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.