De enero al 15 de julio del año en curso, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo recaudó 293.3 millones de pesos por concepto de trámites de control vehicular, de acuerdo con datos disponibles en el portal de la dependencia.
Según el sitio Estadística Tributaria, el gobierno del estado reportó que 274 mil 400 unidades llevaron a cabo alguna transacción durante los primeros seis meses de 2020, que incluyen el pago de tenencia, renovación de placas, regularización o registro en el padrón estatal.
Debido a la contingencia, el pago de derechos será extendido al 30 de septiembre de 2020, a fin de que los contribuyentes cumplan sus obligaciones sin recargos. El plan incluye a los subprogramas Hidalguense cumplido, Hidalguense, regularízate y Regístrate en Hidalgo.
La expedición del Seguro de Responsabilidad Civil quedará sujeto a la disponibilidad presupuestal del gobierno del estado, en el entendido de que, en caso de agotar el número de vehículos contratados en la Póliza de Seguro, únicamente se otorgarán los beneficios en materia de Control Vehicular establecidos en el acuerdo emitido el 31 de diciembre con las reglas de operación del programa, sin incluir el referido Seguro.
Como la entidad regresó a semáforo rojo, las oficinas de Finanzas operarán en un horario de 9:00 a 14:30 horas los días lunes miércoles y viernes
Por Oliver García