Tepeji del Río. Con once votos a favor y tres en contra, integrantes de la Asamblea municipal, aprobaron la donación de un predio a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), para la ampliación y mejora de las instalaciones que actualmente ocupan como destacamento en la demarcación.
Previo a autorizar la entrega, los integrantes del ayuntamiento escucharon la exposición de motivos del director de la Recursos Materiales de la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH), José Manuel Badillo Bautista, quien explicó que, resulta imperante ampliar y mejorar las oficinas que actualmente ocupa los guardias del orden estatal.
Sin embargo, sostuvo que, hasta ahora, el estado no ha invertido fondos para las obras necesarias debido a que se carece de certeza legal del predio que ocupan hoy día, el cual es prestado a la estatal por parte del municipio.
Señaló que hace 20 años, la policía estatal llegó a Tepeji a instalarse de forma permanente, y que en ese entonces contaban con un stock de 7 efectivos, por lo que la sede resultaba suficiente, pero dijo que hoy se ha ampliado a 27agentes, situación por la que urge ampliar el lugar, que ya resulta insuficiente.
La regidora Xóchitl Yazmín Isidro Cruz dijo que el terreno que se pretendía donar, hace 20 años fue gestionado para construir una base de protección civil, la cual ahora, por el préstamo del municipio a la estatal, operaba en el segundo piso del inmueble y que así debía quedarse.
Sin embargo, la entrega se autorizó por mayoría.
Por Miguel Á. Martínez