Tras acordar espacios en el tianguis de El Saucillo, 80 semifijos que colocaron un plantón el fin de semana pasado se retiraron de las inmediaciones de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.
Según el dirigente de los ambulantes, César Lemus Arias, los quejosos sostuvieron una reunión con un grupo de regidores, el titular de Comercio y Abasto, Jesús Tovar Ledezma y el subsecretario de atención ciudadana Vicente Hernández.
“Son alrededor de ochenta puestos, nos vamos a instalar desde hoy (jueves) dos veces por semana. La mayoría son negocios esenciales, si tenemos algunos que no, pero son los menos; además, según la capacitación de Salud que recibimos, hay normativa para que estos giros puedan operar”.
Señaló que el origen del problema fue un estanquillo que quiso imponer Tovar. La discusión entre su personal y los tianguistas se hizo más grande y esto derivó en la inconformidad con la presidencia, aseguró.
“No fue una situación sanitaria, ni mucho menos. Nos dieron garantías de que no iba a haber problemas. Claro que vamos a estar reubicados, pero sin que haya ninguna confrontación”, explicó.
Por Oliver García